Publicidad
Martes, 04 Septiembre 2018 14:58

El continental: Michelle Jenner y Álex García estrenan la nueva serie española de La 1 de TVE en la apertura del FesTVal.

Escrito por  Publicado en El continental , Nuevas series españolas 2019-2020, Series españolas 2023-2024

SUPER ESPECIAL

TODO sobre la ESPERADÍSIMA serie: tráiler, trama, intenciones, declaraciones oficiales, los intérpretes y sus personajes, fotos, cómo empieza la serie, video de más de 3 minutos de la presentación, la ESPECTACULAR cabecera, ficha técnica y artística ¡y mucho más!

RTVE inaugura este lunes el FesTVal de Vitoria con 'El Continental', una serie ambientada en los años 20 y protagonizada por Michelle Jenner y Alex García.

El amor, la ambición y la clandestinidad serán los protagonistas en una historia con grandes dosis de acción y una estética muy particular.

Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el director y guionista Frank Ariza, cuenta con un amplio reparto, que incluye a Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Christian Sánchez, Paz Vega, Eloy Azorín, Franky Martín, Carmina Barrios, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Juan José Ballesta, Raúl Tejón, Estefanía de los Santos, Manuel Bandera o Chanel Terrero, entre otros, además de la colaboración especial de Antonio de la Torre y Alexandra Jiménez.

Michelle Jenner interpreta a Andrea, la hija del dueño de El Continental (Manolo Solo); y Álex García da vida a Ricardo, un joven que de la noche a la mañana entra en la vida de Andrea al convertirse en el socio de su padre. Con su llegada, El Continental se convierte en el centro neurálgico de la noche de principios de los años 20, un club nocturno con una big band, donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de la alta sociedad. Pero Ricardo deberá enfrentarse a Baena (Roberto Alamo), que no está dispuesto a que la nueva banda se adueñe de la ciudad.

"Ganas de innovar, crear y sorprender al espectador"

Con este objetivo en la mente del director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, La 1 estrenará próximamente 'El Continental'. A su presentación ante los medios en el FesTVal de Vitoria, recibidos por el director Joseba Fiestras, ha acudido gran parte del elenco de la ficción: Michelle Jenner, Álex García, Roberto Álamo, Christian Sánchez, Secun de la Rosa, Franky Martin, Fernando Tejero, María Hinojosa, Mª Isabel Díaz, José Lamuño, Lucía Guerrero y Raúl Tejón, junto al creador de la serie y director, Frank Ariza.

López Puig ha definido 'El Continental' como "un producto sorprendente, una serie distinta en su planteamiento, no solo en el contenido sino en la forma de narrar". La puesta en escena, un reparto espectacular, tramas divertidas e interesantes con "amor, violencia, sexo, odio, lucha por el poder" caracterizan una ficción que transcurre en los años 20 y que sigue la línea de la cadena pública de "innovar, crear y sorprender al espectador", como ha señalado López Puig.

"Queríamos contar un cuento y necesitaba libertad y aquí la hemos encontrado. 'El Continental' narra el nacimiento de la primera mujer gánster y estoy deseando q la veáis", ha afirmado Frank Ariza.

Una serie con un gran elenco, encabezado por Michelle Jenner, que vuelve a La 1 tras su papel en 'Isabel', y Álex García. La actriz ha afirmado que el rodaje ha sido "toda una aventura" y que se trata de un proyecto único. En el mismo sentido ha hablado el actor -"Lo que apetece es que la veáis"- que ha querido también resaltar el trabajo del equipo técnico.

Espectaculares decorados

La serie se ha rodado en sorprendentes escenarios entre los que destaca la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio en el centro de Madrid, donde se ha recreado la destilería, uno de los ambientes de la ficción.

Además, un gran decorado reproduce el local El Continental, un cabaret de lujo con orquesta y música en directo. Música y baile son un ingrediente importante de esta historia de amor y lucha por el poder entre bandas.

Otro gran plató albergó los decorados de las calles que rodean El Continental y la fachada del local, y en otra localización se construyó la casa de Baena, la nueva destilería de Ricardo, con su despacho y laboratorio y otras estancias episódicas.

Reparto principal

Michelle Jenner es Andrea, la hija del dueño de El Continental. Al principio no entenderá por qué su padre se asocia con un hombre como Ricardo. Pronto se verá que es mucho más que una mujer bella y valiente.

Alex García es Ricardo León, temerario y puede que incluso violento. Desde niño ha vivido enfrentándose a su tío y peleando por tener su propia banda. Ahora lo ha conseguido y espera disputarle el poder.

Roberto Alamo es Juan Baena, jefe de una banda de gánsters, hombre brutal y despiadado que no duda en recurrir a la violencia para mantener el control. Siempre ha cuidado de su sobrino con mano dura.

Raúl Arévalo es Andrés, la mano derecha de Ricardo y amigos desde la infancia. Junto a él están Chano (Franky Martín), Julián (Raúl Tejón) y Pablo (Juanjo Ballesta), los hombres de Ricardo. Violentos y valientes, siguen fielmente las órdenes de su jefe.

Christian Sánchez es Perico, el ayudante de Alfonso. Es un joven tímido, quiere a Andrea y les está muy agradecido porque desde el principio le han acogido como uno más de la familia.

Fernando Tejero interpreta a Ramiro, un superviviente que ha sabido salir adelante trabajando el oportunismo en el negocio del alcohol. Enemigo de Baena, es ambicioso, egoísta y solitario. Su único afán es el dinero y el poder. 

Secun de la Rosa interpreta a Francisco, un buscavidas que acaba de llegar a la ciudad y se hace pasar por un importante diseñador italiano hasta conseguir trabajar para Ricardo. Su acompañante es Julieta (Chanel Terrero), una cantante en busca de una oportunidad para convertirse en artista.

Manolo Solo es Alfonso Abascal, el dueño de El continental. Viudo, su local ha tenido tiempos mejores. Es un buen hombre que intenta salir adelante y cuidar de sus dos hijos, Andrea y el pequeño Jesús.

Paz Vega aparecerá en la serie como Belice, una zíngara atrapada en su realidad pero que vive solamente en busca de su libertad.

EstefanÍa de los Santos es Gloria. Lleva poco tiempo en El Continental, pero es la novia de Alfonso. Tiene un pasado oscuro y no acaba de entenderse con Andrea.

María Isabel Díaz y Mariola Fuentes son Lissette y Clara respectivamente. Son las cocineras de El Continental y forman parte de la pequeña familia que Alfonso ha creado con los años en el local.

María Alfonsa Rosso es Mami, matriarca de los Baena y una mujer con carácter a la que el paso de los años no ha suavizado un ápice su personalidad.

Manu Vega y Lucía Guerrero son Jorge y Cristina, sobrinos del Rey. Mientras él se aventura a vivir otra vida en paralelo a la institucional y pierde el control, ella estará dispuesta a todo por su familia.

Maria Hinojosa es Rosa, la bailarina principal del continental y una mujer con muchos secretos, quizá la que más secretos conozca de todo el universo que la rodea.

José Lamuño da vida a Cristóbal, un obrero enfrentado a si mismo que tendrá que decidir entre seguir mintiéndose o demostrarse quien es en realidad.

Capítulo 1

Ricardo León es un hombre que esconde un gran secreto en su pasado. Ha crecido con su tío Juan León de Baena, un capo del hampa que lleva años controlando el mercado del alcohol. Él fue el responsable de la muerte de los padres del chico. A pesar del tiempo transcurrido, Ricardo, convertido en el jefe de su propia banda, nunca podrá olvidar ni perdonar.

Ahora, Ricardo necesita recaudar fondos para su nuevo negocio. Quiere empezar a traficar con una sustancia desconocida en la ciudad con la que espera ganar mucho dinero. Ricardo y sus hombres van a El Continental, un local de las afueras que está pasando por un mal momento, dispuestos a cobrar la deuda que tiene su dueño Alfonso. Están preparados para todo, son violentos y no le temen a nada. Pero allí está Andrea, la hija de Alfonso: cuando Ricardo la ve por primera vez, sabe que ya nada va a ser igual para él.

Ricardo le propone a Alfonso convertirse en su socio para así poder estar cerca de esa mujer que le ha fascinado.

FICHA ARTÍSTICA

Michelle Jenner: Andrea
Álex García: Ricardo
Christian Sánchez: Perico
Estefanía de los Santos: Gloria
Secun de la Rosa: Francisco
Franky Martín: Chano
Raúl Tejón: Julián
Maria Hinojosa: Rosa
María Isabel Díaz: Lisette
Mariola Fuentes: Clara
Chanel Terrero: Julieta
Patxi Freytez: Ramón
Mario Plágaro: Lope
Fernando Tejero: Ramiro
Eloy Azorin: El Rubio
Lucia Guerrero: Cristina
Manu Vega: Jorge
Carmina Barrios: Celeste
Jose Lamuño: Cristóbal
Paz Vega: Belice
Ruth Gabriel: Maribel
Manuel Bandera: Comisario

COLABORACIONES ESPECIALES:

María Alfonsa Rosso: Mami
Raúl Arévalo: Andrés
Juan José Ballesta: Pablo
Manolo Solo: Alfonso
Luis Callejo: Benítez
Alexandra Jiménez: Ángela
Antonio de la Torre: Juan

FICHA TÉCNICA

Dirección Cine y Ficción de TVE: Fernando López Puig
Director y creador de ‘El Continental’: Frank Ariza
Productora ejecutiva de TVE: Maite L.Pisonero
Producción ejecutiva Gossip: Frank Ariza, Álvaro Ariza e Icíar Sánchez-Biezma
Coordinadora de dirección: Verónica Anciones
Guión: Frank Ariza
Dirección de producción: Pepe Ripoll y Xavi Guallar
Dirección de fotografía: Óscar Montesinos
Dirección de arte: Carlos Dorremochea
Dirección de casting: Juana Martínez
Diseño de sonido y mezclas: Salvador López
Coordinador postproducción: Jara Benito
Montadores: David Romás y Joe Tornos
Postproducción de sonido: Quim Rubí
Diseño de vestuario: Anna Pons
Jefe de sonido: Eduardo Esquide
Jefa de maquillaje y peluquería: Paula Sánchez
Redes sociales y página web: Laura Corpa y Erika Muñoz


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!